Blog

Terapia de Constelaciones Familiares

Agregado Por max En Constelaciones Familiares Comentarios desactivados en Terapia de Constelaciones Familiares

Terapia de Constelaciones Familiares

Día: Sábados

Horario: 10:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lugar: SuperArte

Inversión: $1,200.00

Participantes: $200.00

¿PARA QUE SIRVEN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica.
Es por ello por lo que tras hacerse una primera Constelación para solventar su problema más acuciante, la mayoría de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relación de pareja, o laborales.

Un buen consejo para determinar cuál es tu principal problema, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usas a menudo frases del tipo “yo siempre…” (Ej: “yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja”, “siempre he tenido problemas con mi padre”) o “yo nunca…” (Ej: “yo nunca elijo a la pareja adecuada”).

Ejemplos

  • Problemas de pareja (actual, pasada, “nunca encuentro la adecuada”,…)
  • Problemas con los hijos
  • Problemas con los padres o hermanos
  • Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
  • Adicciones (drogas duras, tabaco, alcohol…)
  • Problemas de relación con el sexo opuesto
  • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas…)
  • Abuso sexual
  • Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal

 

Deseas ver mas información sobre constelaciones familiares? CLICK AQUI !

 


Entrevista en canal Vibra TV. Marzo 2015.

Agregado Por Salma Sahab En Terapias Comentarios desactivados en Entrevista en canal Vibra TV. Marzo 2015.


Somos lo que comemos

Agregado Por Salma Sahab En De interés Comentarios desactivados en Somos lo que comemos

Somos lo que comemos. Y en realidad ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué de veras lo que comemos influye en nuestro humor? ¿Qué lo que comemos a la larga nos enferma o al contrario nos regenera las células  y nos conserva jóvenes por más tiempo? ¿Qué la calidad  y cantidad de nuestra comida tiene que ver directamente con el amor que nos tenemos? Todo esto y mas es verdad acerca del acto más antiguo e imprescindible de todos: COMER, pues como dice el dicho:

A todo te puedes acostumbrar menos a no comer”.

LA COMIDA  COMO EDUCACIÓN: Desde que nacemos el contacto con la vida y con nuestra madre es a través de la comida. El llorido más desesperado que tienen los bebes es el de hambre: en esa edad la ecuación es muy sencilla, sI el bebé es alimentado sobrevive, si no, ya sabemos el  resultado. Después el niño empieza a comer por sí mismo, experimenta sabores que nunca había probado antes. La comida es otra de las formas de conocer el mundo.

LA COMIDA Y EL STRESS: La comida es utilizada por algunos como una forma de llenar huecos emocionales conscientes o inconscientes.  Si tú de forma consciente cortaste con tu novio y vas al refrigerador por un litro de helado para “consentirte” o bajarte la depresión, estas utilizando la comida como un paliativo. ¿Tiene esto algo de malo? No mientras sea consciente (o sea te des cuenta de ello) y TEMPORAL.

Helado, panes, chocolates y otros alimentos ricos en carbohidratos son comidas relacionadas con huecos emocionales ya que de niños nos calmaban, premiaban o alegraban con dulces o pastelitos y esta relación muchas veces inconsciente la llevamos hasta el día de hoy.

Otra razón es que los chocolates (tan populares en “curas de amor”) generan endorfinas  que son popularmente conocidas como las “hormonas de la alegría” ya que son alimentos que momentáneamente te hacen sentir bien (hasta la próxima vez que te pruebas tus jeans y ya no te quedan), afortunadamente estas endorfinas pueden ser producidas por el ejercicio y la meditación y… sin calorías

LA CALIDAD DE LA COMIDA: Así como no te conformarías con cualquier relación, o con cualquier ropa, la calidad de lo que comes dice mucho del valor que te das a ti misma.

Procura que lo que comas sea lo más fresco posible (evita en lo posible embutidos y congelados), variado (hay gente que come siempre lo mismo…métele variedad)  balanceado ( que incluya proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales) y de buena calidad.

Come despacio, sentada, con buena compañía o sola y tratando de masticar y saborear lo más posible cada bocado.  Haz de cada comida un ritual.

Come fibra ( el salvado natural es muy buena opción) y toma mucha agua pero siempre entre comidas y al comenzar el día dos vasos para ayudar a la digestión y limpiar toxinas

Nutrición y Belleza: Cada célula de tu cuerpo se alimenta de los nutrientes que tu introduces a tu cuerpo. La forma en cómo te alimentas si influye en tu salud, energía y belleza. El brillo de la piel, pelo y mirada tienen mucho que ver con lo que comes, también tu salud en general.

En la medida de lo posible evita la carnes roja, prefiere siempre pescados o aves, son más fáciles de digerir y tienen menos grasa.

Cada célula se alimenta de ti! , piensa eso  cada vez que elijas que comer: entre más VIVO (frutas , verduras y semillas) sea lo que comas más VIDA le da a tus células y lo contrario también es cierto

COME SANO Y VIVIRAS MAS Y MANTENDRAS TU CUERPO JOVEN Y HERMOSO

LA COMIDA COMO ENEMIGA: Hay personas que sufren cuando comen. Literalmente les ves la cara de que la están pasando mal. Hay tanto bombardeo de estar delgados  y temas de estos que a muchas mujeres la comida se les convierte en una obsesión, una enemiga a la que hay que vencer.

La ACTITUD con la que comas es muy importante. Si tú mentalmente agradeces cada comida, la disfrutas  y saboreas  te aseguro que la vas a digerir y aprovechar muy bien y nunca te va a engordar.

TIP: Cuando comas  pon tus dos manos cerca de la comida y mentalmente di “Que solo lo bueno, lo que adelgaza y nutre se quede, y lo que engorda y haga daño se vaya hacia donde se necesite” y vas a ver que tu experiencia con la comida cambia, y tu cuerpo… también


Que es el Deeksha?

Agregado Por Salma Sahab En Deeksha, Terapias Comentarios desactivados en Que es el Deeksha?

Que es el Deeksha?

La Bendición de Unidad se entrega a través de una imposición de manos sobre la cabeza. Tal como una semilla es plantada y sigue su curso de
crecimiento, el Deeksha inicia un florecimiento interno que no tiene fin.
La Bendición de Unidad funciona a través de un progresivo cambio neurobiológico, activando ciertos centros cerebrales y desactivando otros. Esto va generando una transformación en la forma en que percibimos y experimentamos la vida, desde la resistencia a la realidad a la unidad con cada experiencia. El proceso interno que conlleva abre a la persona a vivir un bienestar real en medio del mundo de hoy y es un portal a un contacto concreto con lo Trascendente.

La Bendición de Unidad se puede transmitir a todo aquel que tenga el anhelo de experimentar la paz y el silencio interno que surge de estar en Unidad con uno mismo.

¿Cómo funciona la Bendición de Unidad?

La Bendición de Unidad funciona a través de un cambio neurobiológico en el cerebro. Hay 16 centros en el cerebro responsables por las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones de celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conectividad, creatividad, aprendizaje, etc., y el Deeksha resulta en la activación de varios centros y en la desactivación de otros centros produciendo un cambio en la percepción y experimentación de la vida.  El proceso finalmente lleva al buscador a un permanente e increíble estado de conciencia.

¿Cómo tiene lugar este cambio neurobiológico?

La transferencia de energía produce una reestructuración en la fisiología del cerebro. Una vez que este proceso se completa a sí mismo, la persona experimenta cambios en su percepción y experiencia de la realidad. Este no es necesariamente un estado místico, sino simplemente un estado en el cual la persona experimenta una creciente sensación de unidad consigo misma, sus relaciones y con la Vida.

¿Por qué se da ahora la posibilidad la Bendición de Unidad?

Nuestro planeta está pasando por una transición evolutiva a gran escala, misma que está impactando tanto a nuestro medio ambiente como a las conciencias individuales y colectivas. En armonía con ésta transición, la “Oneness University” ha desarrollado la Bendición de Unidad como una forma de ayudar en nuestra evolución hacia un estado colectivo en Unidad.

¿Pertenece la Bendición de Unidad a algún credo o religión en particular?

La Bendición de Unidad no pertenece a ninguna religión o credo; es una energía universal libre de dogmas que puede ser recibida por cualquier persona, ofreciendo un despertar espiritual que permite que cada persona pueda experimentar su fe.
La Bendición de Unidad es entregada todos los días alrededor del mundo por personas de diferentes razas, religiones y prácticas espirituales.

Ha sido acogida por obispos y padres cristianos, imanes musulmanes, budistas, hindúes y agnósticos.
No es necesario cambiarse de religión, o adoptar una nueva creencia o maestro para dar o recibir la Bendición de Unidad, ya que no está atada a ninguna creencia espiritual ni religiosa.
La Bendición de Unidad ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad; una oportunidad de experimentar la vida en conexión y amor.

¿Cómo se relaciona esto con el  cambio planetario?

Cada individuo que despierta a su estado verdadero y original, tiene un efecto en el Todo.
Esta será la forma en que nuestra humanidad participará en el camino a la trasformación global. Mientras más personas alcancen el estado de Unidad, más fácil será para el resto.

¿Quiénes pueden recibir la Bendición de Unidad?

Cualquier ser humano de cualquier edad puede recibirla, incluyendo niños y bebés.

¿Quiénes pueden dar la Bendición de Unidad?

La Bendición de Unidad puede ser transferida por cualquier persona que haya sido iniciada en el “Oneness Process” por la Oneness University – India.

¿Cómo se transfiere la Bendición de Unidad?

El facilitador de la Bendición de Unidad coloca sus manos sobre la cabeza del receptor por un período que va desde los 30 segundos a los 3 minutos, dependiendo de casa caso. También se puede entregar a través de la intención.

¿Qué experiencias puedo tener?

Las experiencias durante la transferencia pueden variar ya que son absolutamente individuales y pueden ir desde muy sutiles a intensas. En ocasiones, el receptor puede percibir un cosquilleo en la cabeza o una energía intensa por todo el cuerpo o incluso no sentir nada en absoluto, sin que esto tenga algún significado específico.

No sentí nada ¿Significa que no funcionó?

El receptor puede estar seguro de que sin importar lo que sienta durante la transferencia, se iniciará un proceso de despertar de conciencia a un ritmo completamente personal.

¿Cuáles son los efectos de la Bendición de Unidad?

A pesar de que no existe una fórmula para este proceso, generalmente hablando, las primeras veces la energía elimina bloqueos energéticos, psicológicos o emocionales. Posteriormente se produce un proceso de limpieza y purificación que abre las puertas a estados de conciencia más elevados.

Los que reciben la Bendición de Unidad en repetidas oportunidades comienzan un proceso gradual hacia la integración y unidad, primero consigo mismo y luego con sus relaciones y con la Vida.

Esto te impacta de muchas formas. La mayoría de las personas dicen haber sentido paz interna y tranquilidad. También reportan mejoría en sus problemas de salud y armonía en sus relaciones, mayor creatividad y claridad a la hora de tomar decisiones, a menudo dando como resultado un bienestar físico y económico.

Aquellos que han recibido la Bendición de Unidad por un período prolongado, manifiestan experiencias de unidad con todo lo que Es…

¿Puede ser acelerado el proceso de transformación?

Depende de cada persona y de su anhelo de recibir una ayuda en su viaje de despertar. Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibiendo la Bendición de Unidad una vez a la semana combinado con meditación y prácticas de conciencia de la respiración, puede
incrementar el poder y la Gracia de esta transformación.

¿Todo mundo recibe el mismo estado?¿ De qué depende?

Cada persona vive un proceso único.
El grado de transformación es diferente en todos. Depende en parte, del grado de apertura del receptor, pero sobretodo, de la inteligencia inherente a la energía que fluye sabiendo exactamente lo que cada cual requiere. Por ejemplo, tú puedes desear paz mental, pero lo que en verdad te hace más falta es una mayor comprensión de la naturaleza de la mente, en ese caso, recibirás primero eso y luego lo que deseabas. O tal vez esperas más armonía en tu vida, pero antes necesitas tener armonía y conciencia dentro de ti, por lo tanto, nuevamente se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.

Tener antecedentes en meditación o alguna práctica espiritual puede ayudar, sin embargo, algunas veces una formación espiritual intensa puede estar
cargada de conceptos que llegan a bloquear el nivel de apertura.

Muchas personas que carecen prácticamente de cualquier tipo de preparación espiritual llegan a entrar en estados muy hermosos con gran facilidad.
Por ejemplo, en las aldeas en India y África, o en sitios en donde la gente no tiene mayor educación, se han visto procesos de transformación extraordinarios.

¿Cómo sabré cuando esté experimentando profundos niveles de conciencia?

Lo sabrás cuando notes que el intento desesperado por “alcanzar” todo aquello comience a cesar en ti. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la vida tal como es. En profundos niveles de Unidad, ya no se busca continuamente cambiar, negar, defender o desafiar nuestra experiencia de la realidad. De manera natural, experimentas el momento presente abiertamente..

¿Cómo cambiarán mis relaciones?

Descubrirás que lo que hasta ahora habías llamado amor, era simplemente la búsqueda desesperada por poseer y captar amor. De pronto irás experimentando un nuevo tipo de amor. El amor incondicional que surge desde el relacionarte con las personas tal y como son, contigo mismo tal y como eres. Sin aquel estrés por hacer cumplir determinadas expectativas.


Que es el Reiki

Agregado Por Salma Sahab En Cursos, Reiki, Terapias Comentarios desactivados en Que es el Reiki

tratamiento-reikiEl Reiki Usui-Tibetano Tántrico siempre lo he considerado como muy completo ya que combina símbolos sagrados, y a sido como una actualización del Reiki Usui Japonés y Reiki Tradicional, estos son los niveles:

Nivel 1º – Sanación del Cuerpo
En el primer nivel se hace sintonización e iniciación de primer nivel, y se aprende a dar Reiki con imposición de manos a uno mismo y a  otras personas

Además se enseña:

  • Terapia corta.
  • Terapia larga.
  • Auto Reiki.

 

Nivel 2º – Sanación Mental y Emocional, sanación a distancia y potenciación
En el segundo nivel se hace sintonización e iniciación de segundo nivel, y se enseñan:

3 símbolos: símbolo del poder, el símbolo de la armonía (relacionado con el aspecto mental/emocional) y el símbolo para la sanación a distancia.

  • Curación a distancia.
  • Entrar en la psique.
  • Barrido de energía.
  • Protección, limpieza y armonización de lugares.

 

Nivel 3º  – Superación de uno mismo
En el tercer nivel se hace sintonización e iniciación de tercer nivel, y se enseñan otros 2 símbolos. Además, se enseña:

  • Protección psíquica
  • Meditación Reiki
  • Parrilla de cristales
  • Cirugía Psíquica o Astral

 

Maestría en Reiki (Reiki Master)
Este curso es para quienes deseen enseñar el sistema de Reiki a otras personas, y les permite hacer curaciones y sintonizaciones para cualquier nivel de Reiki.